El ministerio de Relaciones Exteriores, Yván Gil, calificó el miércoles 24Sep, el discurso del presidente de Guyana, Irfaan Ali, ante la Asamblea General de la ONU como “plagado de falsedades, manipulación y sometimiento a los intereses del imperio y de las transnacionales”.
Señaló que el mandatario guyanés pretende mostrarse como víctima, pero actúa “como administrador de ExxonMobil y heredero de la tutela colonial británica”.
Asimismo, aseguró que Ali habla de “derecho internacional” mientras desconoce el Acuerdo de Ginebra de 1966, entrega unilateralmente recursos en un territorio en disputa y “pisotea la soberanía que dice defender”, lo que, según Gil, constituye una violación de la Carta de Naciones Unidas.
“El pueblo de Venezuela tiene claro que el Esequibo es nuestro por historia y por derecho, y no será la mentira ni la corrupción de quienes venden su patria lo que cambie esa verdad”, puntualizó.
Lea también:
https://entornointeligente.com/24/09/2025/destacada/presidente-de-guyana-denuncia-en-la-asamblea-general-de-la-onu-las-reiteradas-amenazas-de-agresion-de-venezuela-incluidas-leyes-unilaterales/