El equipo periodístico de EL INFORMADOR VENEZUELA conversó telefónicamente con el ingeniero Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular (VP) en el Estado Lara, acerca de la grave y difícil situación interna que se presenta en el seno del liderazgo de la denominada Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Y esa situación no es otra que el anunciado “relevo” o “destitución” de Juan Guaidó, no solamente como presidente de la Asamblea Nacional (AN) del año 2015, sino también como “presidente interino” de Venezuela.
–Nosotros, en VP –expresó el dirigente político–, siempre tuvimos muy en claro que esa situación que se está presentando ahora era un escenario posible, porque, en Venezuela, la constante siempre ha sido la de que algunos dirigentes poco íntegros abandonen el barco antes de que se hunda.
–Y digo “difícil” porque a Guaidó la situación que le ha tocado vivir no ha sido precisamente un lecho de rosas, sino una camino bastante escabroso y lleno de obstáculos, de dificultades y hasta de riesgos personales.
–Pero éstos que ahora están actuando de esa manera no se dan cuenta, o se hacen los que no se han dado cuenta, que ese barco es Venezuela, y que el haber tomado esa desleal actitud no es otra cosa que abandonar a Venezuela y a los venezolanos, que tan catastrófica situación están viviendo en estos momentos, por culpa de quien en verdad sí es el adversario: Nicolás Maduro Moros.
–Pero, de todas maneras, nosotros, en VP, creemos que ahora es cuando estamos más obligados a trabajar para devolverle a los venezolanos, y en nuestro caso a los larenses, la confianza y el bienestar que se merecen.
–Ojalá que esta situación permita que en el sector opositor abramos las puertas para una renovación, no solamente de personas, sino también de ideas, de metodología y de estrategias en el trabajo político, y que todo ello contribuya a salir de este gobierno.
–Quienes seguimos acompañando a Guaidó –recalcó finalmente— aspiramos a que esa acción canallesca no se convierta en un torpedo hacia las elecciones primarias de la oposición, porque, de ser así, sacaría del juego político al actual Grupo G-3, y lo llamo G-3 porque ahora no son cuatro, sino tres, los que allí están agrupados.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Archivo