Con el objetivo de optimizar el servicio de navegación como alternativa al GPS, esta semana inicia operaciones el sistema ruso Glonass, informó el mandatario nacional Nicolás Maduro.
“ya está instalado” el sistema de navegación “que firmamos con el presidente Putin (hace) varios años”, -enfatizó -en ocasión de la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología.
En 2023, la corporación espacial rusa Roscosmo y la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales firmaron el contrato para poner en funcionamiento una estación de referencia del Glonass, la cual permitirá mejorar las características del sistema tanto en el hemisferio occidental como a nivel global.
Ello representa un beneficio para los venezolanos al obtener de forma gratuita los datos del sistema Glonass para el transporte terrestre, marítimo y aéreo, la agricultura de precisión, el monitoreo del estado de las instalaciones industriales y de infraestructura, así como para investigaciones científicas. ac