El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, anunció que durante el transcurso de 2025 se han confiscado más de 55 toneladas de drogas y llevado a cabo alrededor de 5 mil operativos en el territorio nacional.
“Gracias al desarrollo de nuestros cuadros estratégicos y políticos en 2025, hasta la fecha hemos incautado 55 toneladas y 808.305 kilogramos de diferentes drogas. Esto no es casualidad, sino el resultado de la Fuerza de Tarea Antidroga y el Sistema Defensivo Territorial de nuestro pueblo”, declaró Ferrer Sandrea en una entrevista con VTV.
Precisó ademñas que fueron detenidas 6.476 personas vinculadas al tráfico ilícito de sustancias y el decomiso de más de 5 millones de dosis. “Dentro del Observatorio Venezolano de Drogas, llevamos una tabulación y, gracias al trabajo realizado en esta materia, hasta la fecha hemos incautado cinco millones y 553.430 dosis de diferentes drogas, lo cual también muestra ese trabajo articulado y permanente entre los diferentes órganos del Estado venezolano”.
En cuanto a las regiones con mayor actividad de incautación, el Superintendente destacó a Zulia, Falcón y Amazonas. Subrayó que en estas zonas se ha realizado un trabajo extraordinario a solo 5 kilómetros de la frontera con Colombia, llevando adelante una ofensiva y una lucha que no se limita a una semana, un mes o un año, sino que forma parte de una política pública sostenida que el Estado venezolano ha implementado con una articulación efectiva entre la población, las fuerzas militares y la policía. indicó.
Según Ferrer Sandrea, las operaciones antidrogas se mantendrán activas en todo el territorio nacional, en línea con la política del país en seguridad y defensa territorial. AC