El gobierno venezolano rechazó la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Ahmad Khan, de solicitar ante la Sala de Cuestiones Preliminares del organismo, seguir adelante con la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
Así lo expresa la Cancillería venezolana en un comunicado en el cual también asegura que ue desde el comienzo del examen preliminar y luego con el inicio de la investigación, el gobierno venezolano ha aportado “amplia y suficiente información que demuestra cómo, a través de las instituciones competentes, el país se encuentra investigando o ha investigado presuntos hechos punibles contra los derechos humanos”.
Acusa al fiscal Khan de mantener una “visión claramente prejuiciada en relación con la situación de Venezuela, haciéndose eco de las campañas que pretende instrumentalizar el tema de la justicia y los DDHH con fines políticos”.
Asimismo, anunció que acudirá ante la Sala de Cuestiones Preliminares para “defender la verdad y demostrar la productiva labor de las autoridades nacionales en la investigación de todas las denuncias de delitos graves contra las personas”.
Fuente: Monitoreamos