La primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez, renunció este martes 8 de agosto al puesto de directora general encargada de la Alcaldía de Maracaibo, y denunció un clima de persecución para los funcionarios públicos de la ciudad.
A través de un video publicado en la cuenta de Instagram del alcalde Rafael Ramírez, su esposo, manifestó que, en «los últimos días, concejales, directores y el personal de carrera de la Alcaldía de Maracaibo han vivido un lamentable clima de persecución e intimidación sin límites».
Linares manifestó que su renuncia está fundamentada en la «urgencia» de que se permita sesionar a los concejales de la Cámara Municipal de Maracaibo y que sean libres de «persecuciones e intimidaciones» para ejercer sus atribuciones legales y los trabajos que realizan «en beneficio de los marabinos».
Expresó que, de ahora en adelante, se dedicará a luchar por la liberación de su esposo, quien «fue injustamente privado de libertad junto a su equipo, a quienes sus hijos están esperando en casa», así como dedicará su esfuerzo a frenar las «injusticias» que están enfrentando y a «cuidar y proteger a mi hija».
“Esta lucha es por todos…”
«Esta lucha también será por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores de la Alcaldía, quienes viven bajo el acoso de quienes actúan de forma cobarde utilizando el poder para destruir lo que con tanto esfuerzo y honestidad se ha construido», manifestó Vanessa.
La primera dama municipal indicó que sus decisiones se desprenden del sentimiento de apoyar a la gente, pensar en los demás y actuar «con honestidad», priorizando el bien ajeno «por encima de nuestros intereses».
Sobre el clima de «persecución» que viven los funcionarios públicos, manifestó que «es inaceptable que tantas familias vivan un clima de zozobra y que no se les permita hacer lo que quieren hacer y venían haciendo con mi esposo Rafael: Trabajar por una mejor ciudad para todos».
Sesión extraordinaria
La mañana de este martes, el Concejo Municipal de Maracaibo (CMM) suspendió su sesión ordinaria, y convocó para este miércoles a una sesión extraordinaria que se efectuará por videoconferencia, «en virtud de la incesante persecución y amenaza contra concejales y otros servidores públicos».
A través de imágenes difundidas en redes sociales, se conoció que presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodean desde tempranas horas la sede de la Alcaldía, y no dejan entrar al personal del quinto al séptimo piso.
En el séptimo piso es en donde está ubicada la sala de sesiones del Concejo Municipal, donde debían estar reunidos los ediles para su encuentro ordinario.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG