Un sismo de 6,1 grados de magnitud se registró este miércoles en las aguas de la costa de El Salvador, sintiéndose también en países vecinos como Guatemala, Honduras y Nicaragua. A pesar de la intensidad del temblor, no se reportaron víctimas ni daños materiales en un primer momento.
El movimiento telúrico ocurrió a las 15:57 hora local (21:57 GMT) frente a la costa del departamento de La Libertad, a aproximadamente 70 kilómetros al sur de Playa Mizata, según el informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La profundidad del sismo fue de 13 kilómetros, y las autoridades confirmaron que no existe amenaza de tsunami para El Salvador.
El presidente Nayib Bukele utilizó su cuenta en X para informar que “no hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento”, añadiendo que “electricidad, telefonía, internet, todo funcionando a la normalidad”.
Aunque las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales, varios usuarios en redes sociales mencionaron que el sismo se sintió “muy fuerte” en ciertas áreas del país. El fenómeno también fue percibido en Guatemala, Honduras y Nicaragua, de acuerdo con los informes del MARN y las autoridades de estos países.
No hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento.
Electricidad, telefonía, internet, todo funcionando a la normalidad.
Gracias a Dios. https://t.co/CRgMvCeqF6
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 28, 2024
Luego del sismo de 6.1 (dato de 6.0 se revisó al alza), han habido dos fuertes réplicas de 4.1 y 4.5.
Gracias a Dios, no hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento.
El 100% de servicios y tráfico en carreteras continúa sin interrupciones. pic.twitter.com/KceDyBm9A1
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 28, 2024