El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó el martes 26Ago, por castigar los casos de homicidio en Washington D.C. con la pena de muerte, abolida desde hace décadas en la jurisdicción de la capital estadounidense, en el marco de su campaña de las últimas semanas para luchar contra una supuesta grave delincuencia.
«Si alguien asesina a alguien en la capital, pena de muerte», declaró durante una reunión que mantuvo con su gabinete ante la presencia de periodistas.
El mandatario insistió en que buscará la pena capital para todo aquel que comete un homicidio, alegando que se trata de «una medida preventiva muy fuerte».
«Todos los que la han escuchado (la medida) están de acuerdo», aseguró, aunque reconoció: «no sé si estemos preparados para ello en este país».
Con todo, señaló que no tienen «otra opción» que recuperar la pena de muerte, en un paso más de su plan para reducir la criminalidad en Washington D.C., pese a que hace apenas unos días aseguró que era una «ciudad segura» gracias al despliegue de la Guardia Nacional y la Policía Federal (FBI).
En cuanto al resto de estados, el mandatario señaló que serán estos quienes «tendrán que tomar su propia decisión».
Europapress