El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó, a través de su plataforma Truth Social, que ordenó a su equipo de gobierno reactivar y expandir la prisión de Alcatraz, la conocida antigua y famosa penitenciaría situada en una isla californiana, clausurada hace sesenta años.
Actualmente, la que fuera la cárcel más infame y temida del mundo por sus historias, funciona como un punto turístico de la ciudad de San Francisco.
Trump, en su publicación dominical en la red social, expresó su preocupación por el aumento de «criminales violentos y reincidentes» en Estados Unidos, a quienes describió como «la escoria de la sociedad».
Ante tal situación, estadounidense argumentó que su país en el pasado no dudaba en «encarcelar a los delincuentes más peligrosos» para proteger a la ciudadanía.
«Por lo tanto, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un Alcatraz significativamente agrandado y reconstruido, destinado a albergar a los criminales más despiadados y violentos de Estados Unidos», declaró.
Trump concluyó afirmando que «la reapertura de Alcatraz servirá como un emblema de la ley, el orden y la justicia», este domingo 4 de mayo en su red social (RG).