La tarde de este jueves #27Nov se confirmó el fallecimiento de Alicia Pérez, de 38 años, mientras era atendida en el hospital central de San Felipe. La víctima no pudo superar las graves lesiones sufridas en el vuelco de una buseta ocurrido cerca de las 11:00 am en la autopista centroccidental Cimarrón Andresote, a la altura del sector Zona Libre, en el municipio Páez del estado Yaracuy.
El trágico incidente cobró la vida de otra persona en el momento del accidente: Yosnervis Durán, de 25 años. En total, el siniestro dejó un saldo de dos víctimas fatales y 22 personas lesionadas. El colectivo en el que se desplazaban perdió el control de manera estrepitosa, volcándose luego de que, presuntamente, una de sus ruedas se saliera.
Se ha confirmado que el autobús realizaba un viaje privado desde la localidad de Peña hacia Urachiche, ambos municipios de Yaracuy. El grupo se dirigía a un acto de juramentación de cadetes de la FANB en Urachiche, y la mayoría de los tripulantes del vehículo eran familiares directos de los efectivos que participarían en la ceremonia.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del siniestro. Según el reporte de @diarioyaracuyaldia, el conductor de la buseta, quien resultó ileso, ya se encuentra detenido mientras avanza el proceso.