El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Stivss) en Lara, Alberto Domínguez, expresó que se mantienen atentos y con la esperanza de que las investigaciones en curso contribuyan a depurar el sistema de salud del estado Lara y opere de manera eficiente en favor de la comunidad larense.
En ese contexto, pidió a los trabajadores mantener la calma y confiar en que las investigaciones correspondientes avanzarán de manera adecuada a través de las entidades competentes, asegurando que se respete plenamente el debido proceso.
El dirigente sindical aboga por un ambiente laboral idóneo para que los trabajadores presten una atención médica digna a los pacientes.
Enfatizó que, como organizaciones comprometidas y respetuosas de las leyes, están dispuestas a colaborar en iniciativas que contribuyan al mejoramiento del sistema de salud, una vez se esclarezca plenamente la situación en el sector salud en el estado.
Al tiempo, ratificó su compromiso con los trabajadores activos, jubilados y pensionados del sector salud, en función de mantener las demandas para este sector, “afectado y debilitado”, reciba el trato digno que merece, tal como estipulan las leyes.
Igualmente, “continuaremos trabajando para que los derechos laborales de los empleados afiliados a nuestras organizaciones, contemplados en acuerdos y normativas laborales, sean plenamente respetados”, añadió.
“Es hora de brindar soluciones positivas a los larenses frente a las dificultades que puedan surgir en temas de salud, y ese es el compromiso al que apostamos”; añadió Domínguez. AC