Este lunes 26 de mayo, el presidente francés, Emmanuel Macron, desmintió que su esposa Brigitte Macron, lo haya abofeteado tras difundirse un video que se viralizó en redes sociales, en el que aparece presionando su rostro con ambas manos en su llegada a Vietnam.
«Hay un video en el que se me ve bromeando con mi esposa, y de pronto se convierte en una catástrofe geoplanetaria, con gente inventando explicaciones absurdas», declaró el mandatario durante la primera escala de su gira por el Sudeste Asiático.
Aunque confirmó la veracidad de las imágenes, criticó su manipulación: «Los videos son reales, pero la gente les atribuye tonterías».
En las imágenes, se observa a Macron asomarse a la puerta del avión antes de que su esposa, desde un costado, le colocara las manos en el rostro en un gesto que algunos interpretaron como un empujón. El presidente pareció sorprenderse, pero rápidamente saludó a la prensa.
Tras aterrizar en Hanói, primera escala de un viaje que también lo llevará a Indonesia y Singapur, el mandatario publicó un hilo en su cuenta de X (antes Twitter) en el que destacó los objetivos económicos, climáticos y geopolíticos de su visita.