…el Poeta no divisa el mundo lo crea.
-Pejolosi-
Hablar de la poesía del Gran Bardo Rafael Ayala …es adentrarse en los interticios de la verdad en ciernes. …es caminar descalzo en una Ermita. …dónde se abreva la verdad. …el silencio apreciado por Eternos Maestros. …Buscadores de la Alquimia que nos hace ser: Seres de Luz.:!!!
Rafael viene transitando en los vericuetos de una auténtica prosa Poética a lo Verlaine Vallejo! y nuestro poeta parnaciano: «Antonio Ramos Sucre»; continúa en esa senda caro Amigo mío, las estrellas es el límite para la Creación, sigue abrevando en las fuentes, que son tú desideratum; dejemos pues que hable el Poeta:
En los últimos momentos que Jesús pasó con sus discípulos, les advirtió sobre las persecuciones que les esperaban si lo seguían. Jesús no compartió esta advertencia para desanimarlos y asustarlos, si no para fortalecer su fe y ayudarlos a comprender el camino que tenían por delante.
Comprender nuestros desafíos en el camino de la vida, no siempre llega cargado de emociones, anhelos, paz, y de los plácidos momentos junto a unos padres que protejan tu inocencia. El traslúcido resultado de la coherencia en oir, esa voz que llega, incluso en silencios, en la elevación de tu mirada al firmamento y ante su majestuosidad, retirar con el corazón la existencia del Poder de la Creación a través de criterios, presencia y amor infinito. No lo vez, está tu convencimiento total en la fe, de que existe un Dios de bondad. Las metáforas se pliegan a ese discernimiento, llegan como oleajes inquietos, es tu sabía respuesta, quien buscará sentido, hasta redimir la paciente búsqueda de la serenidad de ese mar bravío que el aprender de ocultos mensajes, el poder de pensamiento libre, el poder del corazón, para llevar luz a la oscuridad de las noches, que tantas veces lastimo con hosquedad, el brillo reluciente de la esperanza.
Los hijos de Dios, llega con el recurso de su semejanza. Somos el recurso estudiado, para la concepción de un Ser, magnífico, con sentimientos plenos, con el amor fecundo al prójimo, procer a cruzar otro arroyo, hasta sustentar las áreas del trabajo. Caminar la empinada, el líder, te coloca alguna cuerda, para, con seguridad llegar a integrar el grupo de los corazones plenos, exitosos, con la divina gracia.
Vas viendo lo propio, para reforzar esa cuerda. Pruebas que no vencen tus propósitos y en libertad después de cortar ramas y quitar pequeños retoños, llegamos a la cima de una montaña y el premio es una hermosa vista al lago. Aguas que bendicen con su remanso tu existencia, aguas claras que bañan el pensamiento con el poder de las aguas del Jordan. Las que fielmente, acompañan tu existencia, y por supuesto quien te guío con su sabiduría hasta ser liberada con la emancipación con características del angel, que permanecerá junto a ti. En el Sempiterno espacio del infinito.
Estas letras, me acompañan espiritualmente, desde mi adolescencia. Hay una pareja Tulsa Beatriz y su amado esposo. Américo Pérez, de cumpleaños mañana 29/09/25. En una conversación, de esas transparentes y llenas de la voz del Creador. Llegará la inspiración, para sentirme humilde, tomar una fotografía a la vida y entregársela, con motivos de la celebración de su nacimiento. También por ser referencia, de una pareja que plasmó el amor absoluto en sus vidas.
Felicidades Américo. Gracias Beatriz por ser el eslabon de la inconmensurable fe al Dios Sacramentado.
Felicidades.
Un amigo para la eternidad.
LOS POETAS NO NACEN.
Los poetas no nacen
Viven en las almas calladas de las piedras
Permanecen en las brumas
Sin pedir permiso, se elevan junto al colibrí
Bajan por la tarde desde los arreboles
Me embriagan…
En complaciente calma, me roban las estrellas
Me acompañan en mi pensamiento
Los oigo en el plácido consuelo
de la melodía de un violín
Los. Veo
en la bandada de gaviotas que se dibujan
en el ámbar profundo de tus ojos
Son almas que llegan de prisa
Se quedan tocando puertas.
Pedro José Lozada Sira
-pejolosi-
Kabudary/Lara/Venezuela/América del Sur/Octubre 11/2025.
LA