El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) del estado Lara, Alberto Domínguez, solicita nuevamente a la Contraloría de Lara realizar audotorías en  Infraestructura y  recursos humanos del sector salud.

Considera que ello es fundamental para subsanar las fallas y responder efectivamente a la población. “Le hemos pedido a la Contraloría del estado Lara esas auditorías y a la fecha no han respondido”.

Rechaza que se politice el sector salud, porque las enfermedades no distinguen colores políticos.

“Necesitamos que el doctor Javier Cabrera (secretario regional de salud) diga la verdad de los que sucede en el sector salud, (que todos las conocemos) pero que se busque la forma de subsanar, porque si seguimos con el tema político no vamos a resolver”.

El sector salud agudiza, “quisiera decir que la situación está igual, pero no. Ha empeorado”, persiste el déficit de personal -dijo- citó el caso del ambulatorio de Santa Rosa en donde el personal del área administrativa es muy escaso, que atribuye al bajo sueldo. Asimismo,  déficit alcanza el área de enfermería y obrero.

Un trabajador percibe mensual dos bonos que equivalen 130 dólares y 10 dólares el sueldo, que depositan en bolívares, acota. En el país hace tres años no se aumenta el salario, agregó.

También continúan las carencias de equipos, insumos y medicamentosa, asegura. En hospitales públicos para realizar una cirugía a o cualquier otro tipo de eventualidad que se le presente a un paciente le piden que compre todos los insumos, recalcó.

“familiares hacen malabares para conseguir el dinero, venden sus bienes, venden moto, microondas, televisores, sopa, rifas o piden plata en las calles o en redes sociales para costear los gastos”.  Es una triste realidad que todos conocen y la gente no puede acostumbrarse, la salud es un derecho constitucional, recordó.

Igualmente, no ha habido mejoras en infraestructura, el gobernador de Lara ha ofrecido en varias oportunidades recuperar el área de oncología del Hospital central Antonio María Pineda y sigue igual “Dios quiera sea este año, porque muchos pacientes podrían ayudarse”.

Los pacientes renales siguen  padeciendo por falta de máquinas en las unidades de diálisis, “todo el tiempo protestan debido a la falta de respuestas inmediatas”, dijo.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…