La presidenta del TSJ Caryslia Beatriz Rodríguez, citó este lunes 5 de agosto, luego de recibir los documentos del presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, pero también a los representantes de los partidos políticos de oposición, entre ellos Manuel Rosales, líder de Un Nuevo Tiempo, Simón Calzadilla, secretario general de Movimiento por Venezuela y José Luis Cartaya en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Según la sala electoral del TSJ, los citados deben acudir a la sede del el miércoles 7 de agosto. Mientras que dos días después, es decir el viernes 9 de agosto lo debe hacer el dirigente opositor, Enrique Márquez.
El resto de los candidatos de otros partidos como José Brito, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Javier Bertucci, Claudio Fermín, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo también están convocados así como un grupo de dirigentes políticos asociados a sus partidos.
Los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, Hipólito Abreu, Ilenia Medina y Didalco Bolívar, así como el mandatario y candidato de la coalición de partidos a comparecen en la mañana del viernes 9 de agosto.
La sala informó que la falta de comparecencia acarrea consecuencias previstas en el ordenamiento jurídico
El TSJ pidió el pasado viernes al CNE las actas de escrutinio y la de totalización definitiva de las presidenciales del 28 de julio, como parte de una investigación para «certificar» el resultado oficial de estos comicios, que da la victoria a Nicolás Maduro.
Con información de Ultimas Noticias