Los 15 venezolanos que fallecieron en el accidente de tránsito, registrado en La Cucamonga, Nicaragua, fueron repatriados a Venezuela este 9-Ago, así lo informó que Instituto de Medicina Legal (IML) en una nota de prensa publicada en su página web.
Las autoridades nicaragüenses dijeron que entregaron los cuerpos a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo, y a las autoridades de la Cancillería de la República, Alcaldía de Managua y Policía Nacional.
Los cadáveres ingresaron a la Morgue de Bello Monte pasadas las 10:00 pm del martes, por lo que Medicatura Forense convocó a varios médicos patólogos para hacer las experticias de ley ante las circunstancias en las que fallecieron los migrantes venezolanos el pasado 27-Jul, así lo reseñó el periodista de Sucesos Santiago Gutiérrez.
Familiares de las víctimas se presentaron el miércoles en sede patológica para reconocer los cuerpos y están a la espera de culminar los trámites correspondientes para que las autoridades les hagan entrega de los cadáveres.
El hecho
El accidente de tránsito en el que murieron los 15 venezolanos ocurrió a las 6:30 pm del 27 de julio en el kilómetro 162 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga.
El autobús cubría la ruta Managua con destino a Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras. Desde allí cruzarían para continuar la travesía rumbo a Estados Unidos.
Inicialmente fue confirmada la muerte de 13 venezolanos y dos días después la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el fallecimiento de otros dos venezolanos.
Fuente: El Nacional