Durante la tarde de este lunes 12 de mayor, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció que han transcurrido más de 68 horas sin noticias del abogado y activista de derechos humanos de la organización no gubernamental, Eduardo Torres, quien está «desaparecido» desde el pasado 9 de mayo en Caracas.
La ONG anunció que este martes 13 de mayo organizarán una rueda de prensa a las 10:00 a. m., en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), en la capital, donde exigirán «respeto al debido proceso, su vida e integridad» (de Torres).
De acuerdo con la información de testigos, Eduardo fue visto por última vez el pasado viernes a las 4:00 p. m. en Parque Central, Caracas, luego de asistir a una reunión. Sus familiares sostuvieron comunicación con él a esa misma hora, en la que el activista informó que se dirigía a su casa, pero nunca llegó», precisó Provea.
Es responsabilidad del Estado venezolano garantizar la vida e integridad de Eduardo. Exigimos respeto al debido proceso y todos los procedimientos en el marco de la ley», enfatizó Provea.
El defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, informó además que este mediodía acudieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde presentaron un recurso de hábeas corpus a favor del abogado.
Alvarado afirma que Torres está en condición de «desaparición forzada». GC
Foto: Cortesia