El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, condenó el sábado a Rusia como «el mal absoluto» tras una serie de mortíferos ataques lanzados contra la ciudad de Kherson en Nochebuena.
Zelensky publicó fotos de los daños infligidos a la ciudad, que Ucrania recuperó de Rusia el mes pasado, en su perfil de Telegram, diciendo que esta es la «vida real» de los ucranianos. Dijo que las zonas bombardeadas por Rusia no eran instalaciones militares y que solo está matando «por intimidación y placer».
«El mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto estamos luchando», afirmó.
El bombardeo ruso de Kherson causó al menos 10 muertos y 55 heridos, 18 de ellos en estado crítico.
Zelensky, que acaba de regresar a Ucrania tras un breve viaje a Estados Unidos en el que se reunió con el Presidente Biden y pronunció un discurso ante el Congreso, afirmó que esta guerra no se ajusta a ninguna regla previamente definida basada en las tácticas de Rusia.
Rusia ha centrado gran parte de su fuego de artillería, misiles y bombardeos desde octubre en la infraestructura energética de Ucrania para intentar cortar los servicios de electricidad y calefacción a medida que se acercaba el invierno. Los bombardeos se han concentrado especialmente en Kherson desde la retirada de las fuerzas rusas.
El sábado, dos personas murieron y cinco resultaron heridas por bombardeos en la región de Donetsk.
ENLACE ORIGINAL: https://thehill.com/policy/international/3787645-zelensky-condemns-russia-as-absolute-evil-after-deadly-christmas-eve-strikes-on-kherson/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/