Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia de Pelé se reúne en el hospital de Sao Paulo

Los familiares del gran futbolista brasileño Pelé se están reuniendo en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde el icono mundial de 82 años se encuentra ingresado desde finales de noviembre.

Los médicos dijeron a principios de esta semana que el cáncer de Pelé había avanzado, añadiendo que el tres veces ganador de la Copa del Mundo está bajo «cuidados elevados» relacionados con «disfunciones renales y cardíacas». Desde entonces no se ha publicado ninguna otra declaración del hospital.

Edson Cholbi Nascimento, uno de los hijos de Pelé y conocido como Edinho, llegó el sábado, un día después de dar una rueda de prensa para negar que fuera a visitar a su padre en el hospital. Edinho, que trabaja para un club de fútbol del sur de Brasil, había dicho entonces que solo los médicos podían ayudar a su padre.

«Él (Edson) está aquí», dijo Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, en una publicación en Instagram con una foto en la que aparece sentada junto a Edinho y dos de sus hijos en el hospital. «No me voy, nadie me sacará de aquí».

Horas después, Edinho, ex portero del Santos, colgó una foto en la que aparecía con la mano cogida a la de su padre.

«Papá… mi fuerza es la tuya», dijo el hijo de Pelé.

A Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Ni su familia ni el hospital han dicho si se había extendido a otros órganos.

Kely Nascimento y su hermana Flavia Arantes do Nascimento utilizaron sus redes sociales el viernes por la noche para publicar una foto sin fecha de Pelé aparentemente sosteniendo a Kely con una mano mientras él yacía en su cama de hospital y Flavia dormía en un sofá.

«Seguimos aquí, en esta lucha y con fe. Otra noche juntos», escribió Kely Nascimento.

El hospital no ha mencionado ningún signo de la reciente infección respiratoria de Pelé, agravada por la COVID-19.

El diario Folha de S.Paulo informó el pasado fin de semana que la quimioterapia de Pelé no estaba funcionando y que los médicos habían decidido ponerlo en cuidados paliativos. La familia de Pelé desmintió esa información.

Pelé condujo a Brasil a la victoria en los Mundiales de 1958, 1962 y 1970 y sigue siendo uno de los máximos goleadores de la historia de la selección, con 77 goles. Neymar empató el récord de Pelé durante el último Mundial.

 

ENLACE ORIGINAL: https://thehill.com/homenews/ap/ap-sports/ap-pel%c3%a9s-family-gathers-at-hospital-in-sao-paulo/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore