La noche del miércoles 19 de junio, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó la detención de varios fanáticos del Deportivo Táchira, luego de que “agredieran” a dos funcionarios policiales tras la final de la Liga Futve, donde el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Durante el programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello indicó que el hecho se registró en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, en Miranda. Por este caso, hay cinco personas imputadas y otras 22 están bajo régimen de presentación.
“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró Cabello.
En ese sentido, precisó que los efectivos intentaron llamarles la atención por la forma “temeraria” en la que venían conduciendo. Sin embargo, fue en ese momento en el que los hinchas del Deportivo Táchira optaron por agredirlos, incluso “destrozando” una patrulla policial, por lo que se ordenó el arresto de estos más adelante.
Finalmente, Cabello rechazó la “campaña” ejercida “por la derecha” contra el Gobierno, por lo que decidió mostrar pruebas de los daños ocasionados por tales aficionados.
Provea desestima detenciones
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de Provea, precisó a través de su cuenta en la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales. Se desconocen los motivos por los que los cinco aficionados quedaron apresados.
Los jovenes fueron arrestados el pasado 14 de junio, horas antes de la gran final del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Fútbol Venezolano (Futve) que disputó el Deportivo Táchira contra la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club (UCV FC), que terminó con la victoria del cuadro capitalino uno a cero.
En ese momento, Alvarado informó que un grupo se encontraba detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maripérez y otro fue llevado a un lugar diferente, presuntamente El Helicoide. gc