La plataforma de intercambio de criptomonedas El Dorado anunció el 31 de mayo, el cese de sus operaciones en Venezuela, informó su cofundador Guillermo Goncalves, quien se colocó a disposición de las autoridades venezolanas para cualquier investigación pertinente en relación con el dólar no oficial.
A través de un video en sus redes sociales, Goncalves expresó su «amplio arrepentimiento» y aseguró que las acciones de El Dorado «de ninguna forma han estado dirigidas a promover la especulación sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Aclaró que El Dorado «maneja una plataforma de intercambio de USDT y no interactúa de ninguna forma con compra y venta de dólares entre bolívares».
Según las autoridades venezolanas, las cuentas de Instagram como Monitor Dólar o En Paralelo Venezuela han utilizado la tasa de cambio entre bolívares y USDT (Tether, una criptomoneda estable) como referencia para sus cálculos del dólar paralelo.
En ese sentido, Goncalves destacó que su plataforma no tiene «ningún tipo de relación con ninguna de estas dos páginas de Instagram que se dedicaban a compartir información sobre el dólar paralelo en Venezuela».
Además, confirmó que ya han «parado la actividad de comercio de USDT» en su plataforma, y se ponen «a disposición para que El Dorado pueda salir de esa lista lo antes posible».
Goncalves «pidió perdón públicamente por parte de El Dorado a cualquier persona o institución que se haya visto afectada por nuestras acciones»» y se «hizo responsable por cualquiera de las consecuencias que hayamos podido causar con nuestro servicio».
Finalmente, recalcó que en Venezuela, «la única fuente oficial del precio del dólar es el Banco Central de Venezuela».
Foto: cortesía