El Papa Francisco debió cancelar una visita a África prevista para julio por orden del médico debido a problemas en su rodilla, dijo el Vaticano este viernes, lo que contribuye a los temores por la salud y los problemas de movilidad del pontífice de 85 años.
El viaje del 2 al 7 de julio a Congo y Sudán del Sur se postergará «a una fecha posterior a determinar», informó el Vaticano.
«Por pedido de sus médicos, y para no perjudicar los resultados de la terapia a la que se somete para su rodilla, el Santo Padre se ha visto obligado a postergar, a su pesar, su Viaje Apostólico a la República Democrática de Congo y a Sudán del Sur», dijo el Vaticano en un comunicado.
Francisco anda en silla de ruedas desde hace un mes debido a una distensión de ligamentos en la rodilla derecha que le causa dolor al caminar y estar de pie.
Sin embargo, los planes para el viaje a los dos países africanos seguían adelante, y el Vaticano había dado a conocer la lista de periodistas acreditados para volar en el avión papal.
Francisco prevé viajar a Canadá del 24 al 30 de julio. El comunicado del Vaticano no mencionó ese viaje, y el vocero Matteo Bruni solo dijo que los demás compromisos del papa estaban confirmados.
Foto: AP