La selección de Países Bajos (Holanda) se metió a los octavos de final de la Copa del Mundo, al vencer a la anfitriona Catar en el estadio Al Bayt 2 goles por 0, para a su vez cerrar líder del grupo A con siete puntos.
La naranja mecánica como se conoce a la selección holandesa selló el triunfo con tantos de Cody Gakpo al minuto 26 y Frenkie de Jong a los 10 minutos del segundo tiempo.
Los tulipanes al 90 minuto tuvieron la última oportunidad para ampliar el marcador y poner el 3-0 con disparo de Steven Berghuis que pegó en el travesaño.
Aunque Países Bajos fue superior a Catar en todas la estadísticas, el conjunto catarí logró rematar al arco naranja en al menos cinco ocasiones, pero sin efectividad, mientras que los naranjas lo hicieron en 12 oportunidades.
El partido estuvo bajo la fiscalización de Bakary Gassama, quien en los 90 minutos solo sacó una tarjeta amarilla para Nathan Ake, al minuto 52.
Con este triunfo Países Bajos clasifica a los octavos de final, siendo primera del grupo A, al terminar a con siete unidades, resumidos en una victoria a Senegal, y un empate ante Ecuador.
APP
Foto: Ap News