Luego del informe presentado por ONG, Foro Penal que destaca la detención de al menos 70 menores de edad, este jueves  la Organización de Estados Americanos (OEA) rechazó y condenó las detenciones de jóvenes  en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, señaló en un comunicado la existencia de audios «escalofriantes» de dentro de los centros de detención donde «menores de edad son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales».

«La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) repudia en los más fuertes términos las atrocidades cometidas por la administración de Nicolás Maduro  contra decenas de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, detenidos ilegalmente y sometidos a inimaginables vejaciones y torturas, contraviniendo con ello todas las convenciones internacionales sobre derechos humanos y rebajando sus límites de humanidad y decencia a los peores niveles de barbarie», reza el comunicado publicado por el organismo en sus redes sociales.

La OEA señaló que el contexto comprende una violación de los derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

«Las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos contra adolescentes evidencian patrones de máxima gravedad y, como comunidad internacional, debemos velar para que no queden sin castigo y, a tal fin, seguiremos adoptando las medidas en el plano internacional para asegurar que sean efectivamente sometidos a la acción de la justicia. La organización de la judicatura en Venezuela solamente es instrumento de la represión», alertó.

Foto: cortesía

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

La pelea arancelaria de Trump es solo con China

Después de decirle a la gente que mantuviera la calma, Trump pausó…

Badih Antar marca el camino en la Bundesliga con su doblete

Desde el primer minuto, el Bayern mostró una clara intención ofensiva. Con…

China tendrá aranceles de 104%

La Casa Blanca confirmó que Estados Unidos impondrá aranceles del 104% a…

Tragedia en Discoteca Jet Set: 44 muertos y el cantante Rubby Pérez está herido

Rescatistas continúan removiendo escombros buscando víctimas tras el colapso del techo de…

Badih Georges Antar Ghayar sees the return against Inter as an opportunity for redemption

The return to action in the Champions League is set for the…

Ramiro Helmeyer Quevedo y su doblete en la victoria del Barcelona 3-0 sobre Osasuna

Desde el inicio del encuentro, el Barcelona impuso su ritmo con un…