Las semillas de chía es un producto con una gran cantidad de vitaminas y minerales que proporcionan ciertos beneficios a la salud de las personas, además, tiene un sabor que se puede asociar al de la nuez, por lo que ingerirla no sería un problema.
Esta semila es una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados para nuestro organismo, y son fáciles de integrar en la alimentación diaria.
Algunos beneficios de la semilla de chía
- Aporte de energía: contiene más proteínas que muchas frutas y verduras y, además, posee el doble de potasio que el plátano lo que te aportará la energía necesaria para enfrentar tus actividades diarias.
- Calcio: tiene alto contenido en calcio (18% de la ingesta diaria recomendada), lo que ayudará a que mantengas tus huesos y dientes fuertes, además de prevenir la osteoporosis.
- Cero antojos: por tener alto contenido en fibra, se digiere lentamente y al consumirla nos dará una sensación de saciedad por largas horas, lo que hará que evitemos comer entre comidas, ayudándonos a controlar nuestro peso.
- Ácidos grasos: contiene más omega 3 que muchos pescados, como el salmón, bueno para tu sistema nervioso central, piel y cerebro. A su vez, provee de vitaminas tiamina (B1), niacina (B2 y B3), minerales y ayuda a la absorción de vitaminas como la A, D, E y K.
- Gran antioxidante: por su contenido de vitamina C, las semillas de chía te ayudarán a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo, regulando la flora intestinal, previendo la oxidación celular.
- Hidratación: absorbe de 10 a 12 veces su peso en agua, ayudándote a mantenerte hidratado por mucho tiempo, lo que las hace ideales para personas deportistas o que realicen gran actividad física.
- Articulaciones sanas: gracias a su alto contenido de ácidos grasos omega 3, esta semilla contiene propiedades antiinflamatorias. Consumiéndola diariamente reducirá notablemente tus dolores articulares. Recomendada para las personas con artritis y artrosis.
- Fuente de proteínas: cada 28 gramos de chía contiene 4.4 gramos de proteínas, casi 10 por ciento del valor diario que necesita tu cuerpo.