La fuertes lluvias e inundaciones en Afganistán, han cobrado la vida de al menos 39 personas y tres mil familias afectadas, agravando la crisis humanitaria que atraviesa el país, luego de la tomar en el poder de los Talibanes.

«Entre el 24 de julio y el 1 de agosto, las inundaciones repentinas mataron a 39 personas«, mientras que otras 16 personas resultaron heridas en Afganistán, informó este viernes en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Las inundaciones también dañaron o destruyeron al menos 1.206 viviendas en todo el país, afectando a más de 3.000 familias, precisó la organización, reseña Unión Radio con información de la Agencia Efe.

Además, arrasaron con más de 3.600 hectáreas de cosecha y terreno cultivable en varias de las provincias, y provocaron una severa pérdida de biodiversidad en la región, al acabar con la vida de cerca de unas 1.500 cabezas de ganado.

Entre la destrucción ocasionada por las inundaciones también figuran numerosos caminos, puentes y sistemas de irrigación que quedaron inutilizados, agregó la agencia humanitaria.

Foto referencial: Archivo

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…