Las mujeres afganas fueron vetadas de las universidades del país porque «no respetaban el código vestimentario», justificó este jueves el ministro talibán de Educación Superior, una decisión que para el G7 puede ser sinónimo de «crimen contra la humanidad».

«Estas estudiantes que iban a la universidad (…) no respetaron las instrucciones sobre el hiyab. El hiyab es obligatorio en el islam», dijo Neda Mohammad Nadeem en una entrevista con la televisión estatal. Un comentario hecho en referencia a la obligación de las mujeres en Afganistán de cubrirse el rostro y todo el cuerpo.

Según el ministro, las niñas que estudiaban en una provincia lejana de su domicilio «no viajaban tampoco con un ‘mahram’, un acompañante masculino adulto».

«Nuestro honor afgano no permite que una joven musulmana de provincias termine en una provincia lejana sin que la acompañe su padre, hermano o esposo», declaró.

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…