Este lunes 04Ago, se conoció el fallecimiento de monseñor Mario del Valle Moronta, obispo emérito de la Diócesis de San Cristóbal, a sus 76 años de edad, quien es reconocido por su entrega al servicio de la Iglesia y por su firme compromiso con el pueblo de Dios.
A través de sus cuentas en la red social Instagram, Diario Católico y la Diócesis de San Cristóbal dieron a conocer el lamentable fallecimiento.
“Hoy despedimos al pastor, al amigo, al guía, al sacerdote, al hombre que nos mostró el camino para llegar a los brazos de nuestro padre. Mario del Valle Moronta ya está junto al padre y oramos por él, para que desde el cielo siga guiando nuestros caminos”, dice el texto.
Moronta fue ordenado obispo el 27 de mayo de 1990 por el arzobispo de Caracas, José Alí Cardenal Lebrún Moratinos. Asimismo, el 24 de septiembre de 2009 fue designado por el Papa Benedicto XVI como miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuya función es vigilar la doctrina católica en el mundo. El 10 de febrero de 2024, el monseñor presentó su renuncia al papa.
El pasado 21Jul, la Diócesis de San Cristóbal emitió un comunicado sobre el estado de salud de monseñor Mario Moronta. En su publicación, la entidad solicitaba a la feligresía elevar sus plegarias a nombre del prelado. S
