La intensa agenda que tenía Máxima de Holanda esta semana se ha visto alterada por el accidente de su hija mayor, la princesa Amalia quien se lesionó el brazo y debió ser intervenida quirúrgicamente.
Pese a esta situación, la reina logró asistir brevemente a la Cumbre Mundial del Foro de Bienes de Consumo en Ámsterdam, donde inauguró el evento con un discurso y se refirió por primera vez a lo ocurrido.
“Es muy valiente», ha dicho al ser preguntada por su hija. “No puedo estar con ella ahora, pero se encuentra bien”.
Poco después, la casa real de Países Bajos ha comunicado que la reina cancelaba sus demás actos del día para poder estar con su hija. Hoy, Máxima también tiene que haber asistido a un congreso sobre salud financiera y, por la noche, a la inauguración junto al rey Guillermo de la nueva edición del Festival de Holanda, uno de los más prestigiosos de artes escénicas en Europa.
Este jueves 12, la princesa Amalia tenía programada una de sus apariciones públicas más significativas: participar en el tradicional posado de verano junto a los reyes y sus hermanas. Sin embargo, este evento ha sido pospuesto y ahora se llevará a cabo el próximo 30 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada por la casa real, la princesa de Orange fue sometida a una operación anoche. Aunque el procedimiento fue exitoso, permanecerá hospitalizada hasta mañana jueves. ac