El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes, Ivan Puerta informó que de 55 a 65 restaurantes abrirán sus puertas en Caracas, con capacidad para 80 a 100 comensales, en los próximos meses. Caracas, Valencia, Maracaibo, Nueva Esparta, Barquisimeto, Mérida y Lechería son los sitios donde más está creciendo el sector. La gente quiere salir, comer y pasarlo bien, resumió. “Que en una salida pueda tener una experiencia completa”, apuntó.
Pero acotó que 70% a 75% de los restaurantes nuevos posiblemente cerrarán sus puertas. Hay competencia e inexperiencia de la gente que entra en este negocio, comentó, y lo que pasa es que “se quedan los grandes y los pequeños, ni no se adaptan, terminan desapareciendo”.
No hay público para tantos restaurantes, insistió en entrevista para Unión Radio, y por eso el negocio gastronómico que haga las cosas bien tiene mayores posibilidades. Los que transmitan no solo una estructura bonita, sino una atención de calidad y una experiencia “marcarán la pauta”. Mas si se abren las puertas y llegan visitantes tendremos mucha gente de visita “que poco a poco irán ocupando los espacios”.
En cuanto a los negocios que han cerrado sus puertas en Caracas, se debe a ciertos inconvenientes con la operatividad, por lo cual pidió a la gente evaluar la información real.
«A veces se empiezan a rodar cadenas y se debe evaluar la información. En el caso de Trolly, ellos tienen un tema familiar y tuvieron que salir del país para cumplir con ciertos compromisos y no es un tema de cierre por recursos, no poder trabajar o liquidez, sino porque no tienen con quién dejar el negocio. En el caso de Fridays, era un restaurante que tiene muchos años, y existe un tema de competitividad. Ellos tienen unos parámetros que no se pueden amoldar a los cambios que tiene el país en particular», agregó.
Fuente: Contrapunto