Con impacto positivo en 1.280 hogares, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló 37 transformadores en 23 parroquias del estado Lara, distribuidas en los municipios Iribarren, Morán, Jiménez, Urdaneta, Crespo, Torres y Palavecino.
Las maniobras técnicas incluyeron la activación de nuevos equipos con capacidades de 15, 25, 37.5, 50 y 75 kVA, así como inspecciones y adecuaciones en el sistema de distribución, con el objetivo de optimizar los niveles de tensión y garantizar mayor estabilidad en el servicio.
Esta intervención estratégica, ejecutada en el contexto del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, mejora significativamente el suministro eléctrico en respuesta a las solicitudes canalizadas a través de la aplicación VenApp.
María Antonieta Sánchez, lideresa del Bosque Residencial La Arbolada, ubicado en el municipio Iribarren, destacó la eficiente respuesta de las cuadrillas de Corpoelec: «En nuestra comunidad estamos muy agradecidos por la gestión exitosa y el reimpulso de la aplicación VenApp del Sistema 1×10 del Buen Gobierno».
Con estas acciones, Corpoelec, en cumplimiento de los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso de fortalecer las redes de distribución y asegurar un suministro eléctrico más confiable para el pueblo larense. AC