La opositora María Corina Machado, envió el martes 26Ago, un mensaje de solidaridad a la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, tras la anulación de un juicio en su contra y la orden de un nuevo proceso de responsabilidades.
«Querida Jeanine, gracias a ti por tu fortaleza y tu resiliencia. Sé que pronto nos abrazaremos en libertad y que prevalecerá la justicia en tu querida Bolivia y mi amada Venezuela», expresó en un mensaje publicado en X.
Afirmó que, seguirán avanzando “en la construcción de las instituciones democráticas de nuestros países, desmantelaremos las redes del crimen y la corrupción y reunificaremos a nuestras familias”.
«Los venezolanos sabemos que contamos contigo y con el pueblo de Bolivia, como ustedes cuentan con nosotros», agregó.
El mensaje de Machado llega en respuesta a una declaración de Áñez, quien más temprano publicó un agradecimiento a la dirigente de Vente Venezuela.
«Agradezco profundamente su permanente preocupación por la situación de los presos políticos de Bolivia, de Venezuela y el mundo. Con la fe puesta en Dios y en que la injusticia se transforme en Justicia, la abrazo a la distancia orando por la pronta libertad de Venezuela y la restitución del Estado de Derecho en su país», dice el texto.
El lunes, un tribunal de El Alto anuló uno de los procesos contra Áñez y ordenó que se le abra un juicio de responsabilidades por el caso ‘Senkata’, relacionado con las muertes durante la crisis de 2019. Además, dispuso un «mandamiento de libertad» para que espere el juicio fuera de prisión, aunque todavía faltan trámites legales.