Nicolás Maduro llegó esta noche a Moscú para el desfile por el Día de la Victoria, cuando se conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa, a lo que se sumará una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Venezolana de Televisión transmitió las imágenes de la llegada del presidente Maduro y Cilia Flores. Junto a un equipo gubernamental, descendieron de un Airbus 340-200 de Conviasa en el Aeropuerto Internacional de Moscú.
«Venimos a traer el saludo firme, valiente y solidario del pueblo venezolano», dijo Maduro. «Somos un pueblo que está dando la batalla también contra el nazi fascismo y los imperialismos. La batalla victoriosa», acotó.
Maduro aseguró que estará en Rusia conmemorando con «mucha sensibilidad y consciente histórica» la caída de la Alemania Nazi. «La Unión Soviética puso 27 millones de seres humanos como sacrificio», añadió.
Aunque el Día de la Victoria se celebrará el viernes, Maduro llegó varios días antes a Moscú. De acuerdo al asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, sostendrá una reunión con Putin el 7 de mayo.
Putin tendrá encuentros en «formatos amplio y reducido (…) Luego, por supuesto, Maduro se quedará para participar, junto con otros invitados extranjeros, en los actos conmemorativos del 80 aniversario (del Día de la Victoria)», dijo su vocero.