“Los cuarteles, con sus armas, van a las comunidades a emplazarlas, a revisar, a enseñar a todos los que se alistaron y a todos los vecinos lo que es el manejo del sistema de armas, porque la Constitución obliga a que la defensa de la patria sea una corresponsabilidad entre las fuerzas militares y el pueblo”, anunció el jueves 18Sep, el presidente Nicolás Maduro.
En ese sentido, el mandatario reiteró que Estados Unidos quiere propiciar un «cambio de régimen» en el país con su despliegue militar en el Caribe, cerca de las costas venezolanas, aunque la administración de Donald Trump asegura que es para combatir el narcotráfico.
«Hay un plan imperial para un cambio de régimen en Venezuela, imponer un gobierno títere de los Estados Unidos y venir a robarnos el petróleo, que es la mayor reserva internacional del mundo, y el gas, que es la cuarta reserva del mundo, y el oro», afirmó.
Es preciso recordar que, el pasado domingo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció jornadas de adiestramiento «todos los sábados», en las que se entrenarán milicias y militares.