Al menos unos 400 productores agropecuarios se han visto afectados en los estados occidentales del país tras las recientes precipitaciones, según informó recientemente el vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado.
“Hablamos de que están afectados más de 400 productores y esto no es tanto, el tema político y económico sino que también afecta desde el punto de vista social a algunas familias que viven en esa áreas”, precisó Prado, quien solicitó al gobierno atender esta emergencia en conjunto para mantener los niveles de producción necesarios.
Hasta el momento, no se han contabilizado las pérdidas de ganado a consecuencia de las lluvias, informó el dirigente gremial.
“Se ha venido desplazando estos animales hacia algunas otras zonas más altas, del mismo estado Zulia, Mérida o Trujillo, sin embargo, no tenemos cuantificado cual es el nivel de aceptación, cuántos animales se han perdido”, destacó el representante de Fedenaga, quien además, envió su solidaridad a los productores afectados de los diferentes estados de la nación.
Con información de El Universal.