Tras el anuncio de la canonización de José Gregorio Hernández, la afluencia de feligreses en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, ha aumentado significativamente, no solo de Venezuela sino de distintas partes del mundo, informó Acólito Diyerson Salazar, encargado de la logística en torno a la cacanonización del primer santo venezolano.
El encargado expresó preocupación porque, a su juicio, la capacidad turística del pueblo será insuficiente durante las celebraciones. «Isnotú se va a quedar pequeño, incluso las pequeñas posadas están colapsadas. Ya no hay oportunidad para reservar alguna habitación y la ciudad cercana de Valera también tiene la mayoría de sus hoteles reservados», explicó en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, indicó que para atender a los devotos se ha activado una gran maquinaria coordinada entre empresas públicas y privadas. «Las vías han sido asfaltadas, el tema del agua está bastante activo, y los servicios públicos como electricidad e internet cuentan con mejoras significativas. También se realizaron obras importantes en el santuario y el lugar donde se desarrollarán los oficios litúrgicos», señaló Salazar.
En cuanto a las actividades previas, informó que en las últimas tres semanas se llevaron a cabo homenajes dedicados a niños y jóvenes en el santuario.
«Ya estamos en vísperas de las tres grandes celebraciones: 19, 26 de octubre y 1 de noviembre. Los días previos están destinados a actividades preparatorias para vivir con intensidad las festividades. Por ejemplo, el 19 de octubre comienza a las 2 a. m. con una vigilia para la transmisión en vivo», comentó.