Con una inversión de casi 2 millones de bolívares, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, informó sobre los avances en materia de iluminación y bacheo que se está aplicando en la parroquias El Cují y Tamaca, al norte de Barquisimeto.
El burgomaestre precisó que en la segunda fase de abordaje a la intercomunal Barquisimeto-Duaca se colocaron 322 luces led para la iluminación desde la entrada de El Cují hasta el sector Yucatán, además de 28 faros reflectores, 2.000 metros de cable y foto celda, además de un plan conjunto de bacheo y desmalezamiento.
En ese sentido, Reyes Flores, dijo que solo en activación del alumbrado público se destinaron 422 mil bolívares, mientras que en plan de bacheo y asfaltado cerca de un millón 500 mil bolívares. Agregó también que desde la Alcaldía, además de atender a las parroquias del norte de la ciudad, se está atendiendo de manera simultanea la avenida Las Industria.
La autoridad municipal también aclaró que es la segunda vez que se da respuesta a la intercomunal que conecta a Barquisimeto con el norte de la ciudad, y recordó que en enero de este año atendieron en una primera fase a esta zona de la ciudad que incluyó al Plan Tapa Hueco.
Por Anderson Piña Pereira
Vídeo: @juliocolmenarez05