Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para viajar a España no es obligatorio pasaporte Covid-19

Para viajar de Venezuela a España no es obligatorio presentar el pasaporte Covid-19, ni el formulario de viajero si lo hacen en avión o en barco, dio a conocer el Ministerio de Salud de España, que de paso incluyen nuevas normativas sanitarias anunmciadas por el organismo el mates 20 de septiembre.

Los venezolanos que quieran viajar a España no tendrán que completar el formulario sanitario, tampoco será necesario que tengan el código QR proporcionado por la aplicación del Ministerio de Sanidad.

Los venezolanos mayores de 12 años podrán entrar a España con uno de estos tres documentos: Certificado de vacunas, prueba diagnóstica negativa o certificado de recuperación de Covid-19. También se establece que los niños menores de 12 años están exentos de presentar alguno de estos tres requisitos.

Estos nuevos requisitos en realidad son una modificación al reglamento, por lo que algunas normativas se mantendrán vigentes, como la actualizar algunos de los aspectos contemplados en la Resolución del 1 de abril de 2022, que fue publicada este lunes 19 de septiembre por el Boletín Oficial del Estado (BOE) Nro 225, en la resolución Nro. 15206 de la Dirección General de Salud Pública.

Desde luego que toman cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional mediante el menor impacto posible para la salud pública.

Banca y Negocios

Los venezolanos tendrán más facilidades para viajar a España

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore