Fue en las instalaciones de la Galería Fotográfica de Barquisimeto, ubicada en la sede de Ascardio, al este de Barquisimeto donde se dio por culminada la exposición José Sígala, el hijo pródigo, que honra la obra y vida del fotógrafo larense.
Esta última exposición contó con la participación de Francisco Mendoza y Elio Valera, médico y chófer del fotógrafo larense, respectivamente, quienes desde su experiencia hablaron acerca de sus vivencias con Sígala.
En ese sentido, el galeno Mendoza, dijo que su amistad con Sígala fue más allá de médico-paciente, y esa cercanía le permitió conocer a su familia, y lo buen artista que era, tanto en la fotografía así como de orfebre que fue su otra pasión.
Por su parte, Valera, dijo que solo puede referirse a Sígala como un hermano, con el que compartió algunas travesuras, todo esto mientras se desempeñaba como el chófer de la familia.
Elio, por otra parte, contó que Sígala a pesar de estar enamorado de lo que hacía, fue una persona que le demostró aprecio, al punto de estar pendiente hasta de su salud.
Carlos Eduardo López, presidente de la Fundación Fototeca de Barquisimeto, fue el encargado de guiar a los presentes en las fotos más célebres de Sígala, que incluso fueron portadas impresas más importantes de Venezuela.
Foto: cortesía