Las autoridades de Irán han advertido este lunes 16Jun, a cualquier persona que «colabore» con Israel para «lograr objetivos siniestros» y han prometido que recibirán «el castigo más duro», en medio del conflicto desatado a causa de los bombardeos lanzados desde el viernes por el Ejército israelí contra el país centroasiático, que ha respondido con el lanzamiento de misiles y drones.
«Advertimos a aquellos que colaboren de alguna forma o se alineen con los adversarios, agresores o matones que quieran explotar la situación actual para perseguir objetivos siniestros contra el pueblo y el país», ha dicho el jefe del aparato judicial iraní, Gholam-Hosein Mohseni-Ejei, quien ha dicho que «no habrá piedad» para estas personas, a las que «espera el castigo más duro».
Así, ha subrayado que «si una persona es detenida por colaborar con el régimen sionista, será juzgada rápidamente y castigada de acuerdo con las condiciones de la guerra, y esto se implementará con prontitud y se dará a conocer al público», según ha recogido el portal de noticias Mizan, vinculado con el aparato judicial de Irán.
«Aquellos que socaven la paz y la seguridad física o psicológica de las personas deben ser juzgados y castigados con prontitud conforme a la ley», ha destacado. «Cabe destacar que un juicio y castigo rápidos de estas personas tendrán un fuerte efecto disuasorio, mientras que cualquier demora disminuirá su impacto deseable y efectivo», ha argumentado.
Mohseni-Ejei ha hecho hincapié en que «el asesino y genocida régimen sionista ha iniciado una guerra que le causará un destino catastrófico» y ha cargado contra Estados Unidos por su «apoyo total» a Israel. «No hay duda de que los crímenes iniciados el viernes por los sionistas contaron con coordinación y apoyo de los estadounidenses», ha zanjado.
Las palabras del jefe del aparato judicial iraní han llegado horas después de la ejecución de un hombre acusado de espiar para el Mossad y tras los actos de sabotaje y los atentados registrados durante los últimos días, al hilo del conflicto desatado por los citados ataques israelíes contra el país centroasiático, achacados a «colaboracionistas» o «células durmientes» presentes en Irán. S
EuropaPress