El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró el jueves 7 de noviembre, que las inscripciones en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) aumentaron en 53% durante el presente año, en respuesta a las «amenazas» de Estados Unidos contra Venezuela.
El también vicepresidente Sectorial para la Defensa y la Soberanía Nacional, afirmó que esta adhesión es la «expresión tangible de un sentimiento patriótico arraigado», así como también del «deseo de la ciudadanía por resguardar la integridad del territorio nacional».
“Nuestro propósito es forjar su carácter, su ideario y su espíritu con los más altos valores del patriotismo, cimentando en ustedes un amor inquebrantable por la patria”, expresó Padrino López.
En sus declaraciones, proyectó un futuro renacimiento para el país, pese a los recientes despliegues militares de Estados Unidos en el Caribe.
“Seremos testigos de cómo esta tierra, tras tanto sacrificio, da a luz a generaciones enteras, llenas de luces y gozo, listas para asumir con honor la sagrada misión de defenderla”, añadió.