Kyl Alton Hall (37) ha sido acusado de amenazar de muerte al presidente Joe Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y al expresidente Barack Obama, informa el Departamento de Justicia de EE. UU.
El ciudadano oriundo de la ciudad de Memphis, está acusado de proferir numerosas amenazas en la red social X contra destacados demócratas.
El Servicio Secreto de Estados Unidos investigó el caso y será procesado por el fiscal federal adjunto, Will Crow, de la Unidad de Seguridad Nacional y Derechos Civiles de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos.
Los fiscales federales alegan que Hall amenazó con matar, asesinar, disparar y estrellar el avión de Biden, y con asesinar a Harris y Obama, informó la Oficina del Fiscal, del distriti de Tennessee.
Hall fue inculpado el 25Ago tras haber proferido presuntamente las amenazas en julio.
Se le imputan dos cargos de amenazas contra un presidente y un vicepresidente en ejercicio y un cargo de amenaza contra un expresidente.
De ser declarado culpable, Hall podría ser condenado a 15 años de prisión.
Antecedentes de Kyl Alton Hall
El Canal de Noticias 3, de Menphis, habló con los padres de Hall, y exlicaron que su hijo ha luchado con problemas de salud mental toda su vida, pero recientemente se volvió «extraño». Su familia dice que han tenido que llamar a la policía varias veces antes por problemas mentales.
Hall, exrepublicano registrado en Florida, tiene una larga lista de cargos en ese estado desde 2003, que van desde infracciones de tránsito hasta hurtos menores y hurtos.