Desde hace más de un mes, los habitantes de la Urbanización Atapaima en el municipio Palavecino, padecen por los malos olores ocasionados por el colapso de cloacas ubicadas en la avenida Bolívar de Los Rastrojos.
De acuerdo a los afectados, la problemática afecta no solo a quienes residen en la urbanización sino también a conductores y transeúntes. «El problema viene desde la Morenera, la ‘Y’ de Los Rastrojos y aquí está el bote principal porque están tapadas las tuberías, y viene terminando vía El Riachuelo por toda la avenida Bolívar, contaminando toda la zona», contó Alberto Daza.
Los vecinos señalaron a El Informador Venezuela, que esta situación se convirtió «en un problema de salud pública», debido a que también en el estacionamiento de un centro comercial cercano a la zona, se registra un colapso de cloaca, lo que ha generado no solo malestar por los malos olores sino también afecciones respiratorias.
«Este bote afecta al centro comercial, donde contamos con panadería, venta de comida rápida, supermercado, farmacia y todas estas aguas negras van hacia otras urbanización», dijo Angela Menduni.
En ese sentido, solicitaron al recien reelecto alcalde de Palavecino, Derby Guédez y al gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes atención a la problemática, reiteraron que las aguas negras recorren las calles de otras urbanización aledañas, por lo que exhortaron además a Hidrolara dar una solución oportuna. Gc