El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este martes 6 May, su preocupación por las operaciones del Ejército de India en la frontera con Pakistán, después de iniciar la ‘Operación Sindoor’ contra objetivos «terroristas» en respuesta al atentado que tuvo lugar hace dos semanas en la localidad de Pahalgam (Cachemira).
«(Guterres) está muy preocupado por las operaciones militares indias a lo largo de la Línea de Control y la frontera internacional. Exige la máxima moderación militar de ambos países. El mundo no puede permitirse una confrontación militar entre India y Pakistán», señaló el portavoz del jefe de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric en un comunicado remitido a medios.
Estas declaraciones llegan después de que las autoridades paquistaníes hayan cifrado en al menos ocho los muertos y 35 los heridos en los ataques aéreos ejecutados este miércoles por el Ejército de India contra supuesta posiciones «terroristas» en Pakistán y la Cachemira controlada por Islamabad, en medio de una cada vez mayor escalada de las tensiones.
Europa Press