Gobierno entrega US$ 15 millones en financiamientos para caficultores venezolanos
Foto: VTV

Un total de 15 millones de dólares fueron entregados a caficultores del país este miércoles 16-Oct, a través del Banco Digital de los Trabajadores, de la Cartera Productiva Agrícola y del Consejo Federal de Gobierno.

Aparte del financiamiento, el presidente Nicolás Maduro, también entregó a la Unidad de Producción Social “Vencedores de Guapa”, una Torrefactora que se encuentra en el estado Lara, “para que sea de provecho y mejoren la producción de café.»

“Este acto es el primer paso para financiar proyectos económicos de un rubro histórico que se recupera y que promete para el futuro económico del país, estamos hablando del café venezolano”, afirmó.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señaló que el café pasa a incorporarse a la cartera productiva que tiene intereses protegidos de las manos de los campesinos y campesinas y destacó que, desde el año 2023 hasta este 2024, el rubro ha tenido un crecimiento del 16,7%.

Artesanos de Tintorero

por otra parte, a través del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), el Ejecutivo Nacional aprobó un financiamiento de 2 millones 334 mil bolívares para artesanos de Tintorero, en el municipio Jiménez del estado Lara.

“Tenemos excelentes maestros y maestras que producen con sus manos en una comunidad o un parador turístico”, dijo el ministro para las Comunas, Ángel Prado, al tiempo que expresó que Tintorero es una identidad del estado Lara, un pueblo cuya economía es partir de la artesanía.

Prado indicó que, el próximo domingo se reunirán con la Comuna Tierra de Saberes, que tiene un Banco Comunal; donde presupusieron un fondo de financiamiento al pequeño artesano para activar sus telares, “y parte de estos van a ser entregados a su banco”. S

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
You May Also Like

Venezuela Secuestrada: Ni una urna mas bajo control del poder

Caracas, Venezuela – 9 de abril de 2025. Hoy se cumplen 256…

Día 254 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Nicolás Maduro Persiste en el Poder Ilegítimamente

Caracas, Venezuela – 7 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Día 255 de la Usurpación Electoral en Venezuela: Sigue detenido el Periodista Rory Branker

Caracas, Venezuela – 8 de abril de 2025 Hoy se cumple el…

Claim Resolution Starts with Texas Piers Consulting

Join hundreds of top-tier vendors and service providers, including Texas Piers Consulting,…

El papa Francisco reapareció ante los fieles en la plaza de San Pedro durante su convalecencia

El pontífice, de 88 años, se encontraba convaleciente y asilado en su…

Discover Innovation with Texas Piers at the Claims Expo

The PLRB Claims Conference is the premier gathering for property and casualty…

How to Manage Online Reputation to Facilitate Migration to Bolivia and Paraguay Hernan Porras Molina

More information: Long lines at migration offices in Bolivia and Paraguay have…

Forensic Engineering and Thermal Imaging by Texas Piers Consulting

Houston, TX – March 2025 — In today’s world of extreme weather…

Tormentas, inundaciones y tornados dejan al menos 16 muertos en el sur y medio oeste de Estados Unidos

Las autoridades advierten que el nivel de los ríos seguirá aumentando en…

Texas Piers Consulting and Alejandro Montes de Oca Present at PLRB Claims Conference & Insurance Services Expo 2025

📍 Indiana Convention Center | March 30 – April 2, 2025 Texas…