El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que muy pronto será instalado el 3er motor en el Sistema Alto Tocuyo (SAT), para garantizar el servicio de agua por tubería a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren.
“Estamos buscando las piezas en el extranjero para lograr lo más pronto posible la condición normal del SAT», enfatizó.
Mientras se instala el 3er motor se ejecutan trabajos de mantenimiento al sistema eléctrico y se hace cambio de aceite. Es un sistema que tiene poco más de 40 años y continuamente hay que renovar, comentó el mandatario regional.
Ante la contingencia, desde hace días se desarrolla el Plan Cisterna en las comunidades más vulnerable de acuerdo con un cronograma que fue publicado.
Con relación a la situación actual, el secretario de Obras Públicas, Oswaldo Corrales, informó que en estos momentos están operativos dos motores.
Al tiempo, el presidente de Hidrolara Joel Tifor, informó que los horarios se restablecerán al instalar el 3er equipo, «por ahora pedimos paciencia y estar atentos con el cronograma de servicio”, resaltó.
Esperan un motor nuevo
El gobernador anunció que pronto llegará un motor totalmente nuevo, Ministerio del Poder Popular de Atención de las (Minaguas), encabezado por Marcos Torres, «ya se está haciendo la adquisición”.
La instalación de un cuarto motor permitirá aumentar la capacidad de servicio para beneficio de todos los larenses, expresó.
Fuente: Prensa Gobernación