En sesión ordinaria del Consejo estadal de Planificación y Políticas Públicas (CEPPP) de la Gobernación del estado Lara, se aprobaron y reorientaron ocho proyectos, por un monto de 59.773.525 provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para beneficiar a la población larense.
En el acto estuvieron presentes el secretario general de gobierno Nelson Torcate; director de la Oficina de Planificación y Presupuesto, Ricardo Colmenares, así como los alcaldes de los nueve municipios junto al Poder Popular.
En ese contexto, Torcate resaltó que desde la Oficina de Planificación y Presupuesto se presentaron ocho proyectos para mejorar la calidad de vida de los larenses; en especial el servicio de Oncología del Hospital Central Antonio María Pineda, el cual es muy demandado y pronto será inaugurado, acotó.

Del mismo modo, Colmenares agregó que otros proyectos son la Climatización de la sala de autogobierno en el Palacio de Gobierno, continuación de la Rehabilitación del área quirúrgica del Hospital de Siquisique, Rehabilitación del Laboratorio del Banco de Sangre del Hospital Luis Gómez López de Barquisimeto y Rehabilitación del ambulatorio «Las Marías» en la parroquia El Cují.
En total siete de los ocho proyectos están enfocados en el sector salud, precisó el director de planificación y presupuesto detallando que se ejecutaran trabajos de reingeniería de ductería del aire acondicionado del Servicio Desconcentrado de Oncología del HCUAMP y como la puesta en marcha del chiller de 120 de este servicio; reparación del área de emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora.
Igualmente, se destacan otras obras como: impermeabilización de la Biblioteca Don Pio Tamayo. ac
Prensa Gobernación