Hace aproximadamente cinco semanas, un tubo de aguas blancas se fracturó en la comunidad El Cují-Las Veritas, sector La Escuela, calle El Roble, ubicada al norte de Barquisimeto. Este incidente afecta a aproximadamente 80 personas incluyendo dos adultos con discapacidad visual.
La situación fue denunciada por el dirigente social Alejo Durán, quien resaltó el impacto de este problema en la salud de las familias de la zona. Además, la rotura del tubo ha afectado el suministro de agua potable y deteriora la vía.
Ante este panorama, Durán ha hecho un llamado urgente a la gerencia de Hidrolara para que tome medidas inmediatas, repare el tubo y evite el desperdicio de agua que afecta a numerosos hogares.

Para complicar aún más la situación, las lluvias registradas en los últimos días han inundado varias viviendas de la zona, agravando las condiciones de algunas familias, especialmente aquellas con niños.
Durán insta al alcalde de Iribarren, el gobernador Luis Reyes Reyes y los diputados del Consejo Legislativo del estado Lara, a atender esta problemática cuanto antes para que vuelva la tranquilidad en los hogares afectados. ac
