El Mundial de Catar 2022 nos trae en semifinales un encuentro inédito a estas alturas de campeonato, la todopoderosa oncena de Francia ante una de las sorpresas del torneo, la humilde selección de Marruecos. En pocas palabras, se pudiera decir que es David contra Goliat, pero el fútbol es un deporte impredecible, donde cualquier cosa puede pasar.
Los franceses ostentan dos Copas del Mundo (obtenidas en 1998 y 2018) y dos Eurocopas (1984 y 2000). La vigente campeona mundial se enfrentará a una Marruecos que se ha colado en semifinales logrando ser el primer combinado nacional de África que llega esa fase en un mundial.
Francia es amplia favorita para pasar a la final e incluso revalidar el título. Además de tener los mejores jugadores, hombre a hombre, peso a peso Francia es la selección que defiende el título obtenido hace cuatro años.
Los galos llegan a semifinales tras eliminar con mucho sufrimiento a una sólida Inglaterra por 2-1 en cuartos de final. Antes debieron de dejar atrás a Polonia, a los que doblegaron por 3-1 en octavos de final. Los de Didier Deschamps ya tuvieron un tropiezo ante una selección con las mismas características que Marruecos: africana y en teoría, inferior. Túnez derrotó a Francia 1-0 y las victorias ante Dinamarca y Australia permitieron a los galos solventar la primera ronda.
Ni los más optimistas vaticinaban que Marruecos llegaría a las semifinales. Si la posibilidad de pasar la fase de grupos hacía esbozar una sonrisa, la idea de jugar la semifinal provocaba la carcajada. Pero los pupilos de Regragui han demostrado que no venían a Catar a realizar turismo y se han labrado a sangre y fuego cada uno de los partidos disputados.
Foto: AP