El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, informó este miércoles 27 de agosto, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó «un alijo de casi 3 toneladas de drogas, en la selva adentro».
A través de una rueda de prensa, Padrino López detalló que se consiguió 2.800 kilos de droga que «están siendo en este momento puesto a la orden de todos para el proceso legal». La incautación se efectuó en el municipio Maroa, en el estado Amazonas.
Asimismo, como parte de las acciones en contra del narcotráfico, la Operación “Escudo Bolivariano Wara 2025”, en la REDI N.°6 Guayana, municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, localizó y destruyó en las desembocaduras del Orinoco en la fachada atlántica seis astilleros con funciones de campamento logístico para la construcción y reparación de embarcaciones de madera y de fibra de vidrio.
Según el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, el cuerpo castrense ha realizado un total de 167 despliegues operacionales, con patrullajes continuos en el territorio nacional.